LAS ESCOMBRERAS DE SANTO DOMINGO ESTÁN SIENDO UTILIZADAS COMO BASUREROS
En Santo Domingo, las escombreras, donde se desechan materiales de construcción, se están utilizando como basureros clandestinos, lo que causa malestar en los moradores de estos lugares. Gregory Burbano, analista de aseo de la Empresa Pública de Construcciones, Vivienda y de Aseo de Santo Domingo EP-CONST, expresó que en la ciudad hay varias escombreras, pero solo una está habilitada.
Los moradores del sector 5 de la cooperativa Jorge Mahuad, que viven cerca de la escombrera, rechazan que el lugar sea utilizado como basurero, ya que los malos olores les afecta, más cuando dejan animales muertos. Luis Viracocha, vecino del sector, menciona que este espacio no se debería usar para botar escombros ni basura, ya que al hacer eso, el terreno se vuelve inestable y con el tiempo podría hundirse.
En una escombrera solo es permitido depositar residuos de construcciones como madera, cañas, bloques, cerámicas, ladrillos, hormigón simple y tierra. Pero no está autorizado desechar basura porque es sancionado por las autoridades.
Algunas escombreras se encuentran en el centro de la urbe, algunos ciudadanos consideran que no debería ser así, ya que da una mala imagen, más cuando se desecha basura.
Los vecinos que viven cerca de las escombreras piden a las autoridades que se haga un control exhaustivo para que no se siga utilizando estos espacios como basureros clandestinos.