VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN SANTO DOMINGO
Desde tempranas horas de este miércoles 26 de marzo, los habitantes del barrio 12 de Octubre, de la cooperativa Ciudad Nueva sector 1, comenzaron a limpiar sus viviendas que se inundaron por el desbordamiento del Río Pupusá, la tarde de este martes cuando cayó un fuerte aguacero en la ciudad de Santo Domingo. Silvana Garzón contó que ella corrió peligro cuando las aguas inundaron su vivienda, porque casi queda atrapada en una zona insegura.
Aunque no se registraron víctimas que lamentar en esta emergencia, los enseres fueron los que más resultaron afectados. Son cerca de 30 casas que nuevamente atraviesan dificultades por las lluvias. Ellos piden soluciones definitivas al problema.
Los dirigentes de este sector, aseguraron que han solicitado formalmente ayuda a la municipalidad. Argumentaron que se debería construir una estructura más amplia para que pase el Río Pupusá. Las dimensiones del actual alcantarillado es de 1,5 metros de ancho y 2.10 metros de alto, lo que es insuficiente, sustentaron.
Las entidades públicas también acudieron a la zona afectada para recabar información de los damnificados. Las lluvias de la tarde de este martes 25 de marzo, también causaron estragos en otros puntos de la ciudad como el centro de salud Augusto Egas, en el sector Lotización Amazonas, del km 2 de la vía Quevedo, donde un vehículo quedó atrapado, y en el Comité Promejoras Vivienda Popular, entre otros.