EL FUERTE TEMPORAL AZOTA SANTO DOMINGO Y ALREDEDORES

Las intensas lluvias hicieron pasar ratos amargos a los habitantes de varios sectores de la urbe, en especial a los conductores, quienes quedaron atrapados en avenidas como la Abraham Calazacón en sector Los Pinos, frente al parque ecológico San Francisco. Los vecinos de la zona piden la limpieza del alcantarillado, el cual colapsó.
Algo similar ocurrió en la avenida Monseñor Pedro Schumacher, donde se formó una laguna de casi un metro de profundidad. Los moradores del sector indicaron estar asustados y temen que con una nueva lluvia se inunden nuevamente. Mercedes Márquez, una de las afectadas, con tristeza relató cómo su vivienda se inundó y perdió varias de sus pertenencias.
Walter Molina, experto en Hidrogeología, manifestó que esto responde a lluvias extraordinarias que ocurren por lo menos una vez al mes en la temporada invernal, y que en mayo la intensidad de las mismas podría ser más fuerte debido al fenómeno de El Niño.
La recomendación de los expertos es no construir viviendas en lugares catalogados como riesgosos y en los sitios donde han sufrido de inundaciones reforzar las medidas de seguridad como la colocación de sacos de arena para evitar emergencias.