OPERATIVO DE CONTROL EN LA CALLE AMBATO PARA EXIGIR EL PERMISO DE USO DE SUELO

Estas acciones se enlazan con el ambicioso plan que tiene la dirección de Mercados y Comercio del municipio, que planea reubicar a los comerciantes de cárnicos de la calle Ambato en locales del Mercado Central Municipal. Sin embargo, Torres indicó que el requerimiento de los permisos de ley se realiza a todos los locales. Por ahora, se han entregado más de 160 citaciones en el entorno al mercado central y unas 800 en toda la ciudad.
Las sanciones por no cumplir con los permisos de uso de suelo son: por primera vez se castiga con un salario básico unificado y 7 días de clausura del establecimiento. Por segunda vez 2 salarios y 14 días de clausura y en caso de una tercera, la sanción es de 3 salarios básicos y la clausura definitiva del local. Esto se aplica también por la incompatibilidad, es decir, que no coincida la actividad con el permiso. Los comerciantes se muestran preocupados, aseguran que el municipio no está entregando este permiso.
La idea de las autoridades de concretar cambios en la calle Ambato despierta interés en la ciudadanía. Galu Ramírez mencionó que esto podría aliviar esta arteria vial que luce colapsada por el comercio autónomo.
El control para que los comerciantes mantengan los cárnicos en buen estado, es decir, que se respete la cadena de frío, y que el área esté con buena salubridad, corresponde a la ARCSA y la Intendencia de Policía.