marzo 21, 2025

SE HABILITÓ CENTROS DE ACOPIO PARA DONAR ARTÍCULOS A ESMERALDAS

La comunidad afrodescendiente de Santo Domingo se unió para recolectar víveres para los afectados de la provincia de Esmeraldas tras el derrame de crudo que perjudicó a dos ríos de Quinindé y a más de 15 mil personas y 150 especies entre locales y migratorias, explicó Ana Caicedo, concejal de Santo Domingo.

Los lugares en los que se estarán receptando alimentos no perecibles, artículos de higiene  personal y sobre todo agua, ante su escasez, son el Patronato Municipal de Santo Domingo, ubicado entre las calles Río Palora y Napo, y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos localizado entre las avenidas Río Lelia y Galo Luzuriaga, señaló Marco Valencia, coordinador de la Federación de Afrodecendientes en el cantón.

Valencia manifestó que quienes deseen ayudar podrán hacer sus entregas hasta este domingo, pues el lunes saldrá el primer viaje con estos artículos hacia Esmeraldas. Sin embargo, señaló que se seguirán receptando productos y enviándolos en futuros viajes.

La situación se ha agravado debido a la falta de agua, sobre todo para quienes viven del día a día y no han podido laborar, porque la contaminación ha perjudicado a los ríos de la comunidad.

 

Anterior Post

SANTO DOMINGO TENDRÁ UNA SEDE DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL

Próximo Post

EL 21 DE MARZO SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

post-bares