marzo 21, 2025

SANTO DOMINGO TENDRÁ UNA SEDE DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL

Este miércoles se conoció que la municipalidad de Santo Domingo firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador para la entrega de un bien inmueble, en el que funcionará la nueva sede de este centro educativo. Con ello sumarían 4 sedes universitarias públicas en el cantón. Hay que sumar las universidades privadas que también tienen 4 sedes. Los institutos tecnológicos superiores también suman como centros educativos para conseguir títulos de tercer nivel. Por último, la nueva Universidad Pública para Santo Domingo de los Tsáchilas que está en camino de constituirse. Para el director ejecutivo del  Centro Regional de Desarrollo (CREDES), Victor Hugo Torres, esto es bueno, porque con ello esta localidad se puede consolidar como una ciudad universitaria. Sin dejar de mencionar las ofertas académicas que se realizan solo de manera online.

Sobre esta idea central también se enmarca Miguel Ángel Moreta, presidente del comité ciudadano por la universidad para Santo Domingo, pero lo que le preocupa es el funcionamiento que se les dé a estas sedes.

Además, le preocupa que las autoridades locales no miren hacia un solo objetivo que es potenciar la cristalización de la universidad pública para Santo Domingo, que aún hay riesgo de que no se constituya.

Otra de las preocupaciones son las carreras académicas que ofrecen estas universidades e institutos, porque se corre el riesgo de que no se sintonicen con las futuras demandas de los mercados laborales, según Moreta.

 

Anterior Post

TORNEO DE CICLISMO SE LLEVARÁ A CABO EN VALLE HERMOSO

Próximo Post

SE HABILITÓ CENTROS DE ACOPIO PARA DONAR ARTÍCULOS A ESMERALDAS

post-bares