marzo 17, 2025

EL CONCEJO MUNICIPAL DEBERÁ TRATAR EL ACUERDO DE LAS 5 OPERADORAS DE BUSES

Los dirigentes de la transportación urbana siguen reuniéndose para pulir los 10 puntos que firmaron para definir una sola tarjeta y poner en funcionamiento la recaudación electrónica en todos los buses urbanos. Estos puntos deben ser tratados en el Concejo Municipal. Entre los acuerdos se destaca que se permitirá la interoperabilidad entre las dos plataformas existentes. Transdata deberá abrir su sistema y, para ello, requerirá aproximadamente 10 meses, según el vicepresidente del Consorcio MÍO, George García.

Al alcalde de Santo Domingo no le convencen estas acciones, pues no es la primera vez que ocurre algo similar. Reconoció que los transportistas están incumpliendo y que ahora ya no hay confianza.

Mivilsoft fue adquirida por el grupo de transportistas de las operadoras Río Toachi y El Gran General Rumiñahui. Todos también coincidieron en que no se debe aportar el 3% que propone la Empresa de Transporte de la localidad para comprar una tercera plataforma, expuso el presidente de Río Toachi, Eduardo Soto.

Para la compatibilidad de los sistemas, el Consorcio MÍO deberá adquirir lectores de tarjetas de crédito. El pago de la tarifa urbana seguirá siendo mixto. Sobre los elementos o barreras de control instaladas, que son los torniquetes, se aseguró que será la autoridad judicial quien defina si serán retirados o no, aunque, según los dirigentes, ellos dieron cumplimiento al artículo 9 de la actual ordenanza para instalar estas herramientas.

 

Anterior Post

PREDICCIÓN PARA ESTIMAR EL RIESGO DE CÁNCER COLORRECTAL DE INICIO TEMPRANO Y PÓLIPOS PRECANCEROSOS

Próximo Post

EL CNE PRESENTÓ SU CALENDARIO PARA LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

post-bares