MOVIMIENTO CIUDADANO IMPULSA LA ELIMINACIÓN DE LAS ZONAS DE PLANIFICACIÓN

Mena explicó que las dificultades surgen debido a que la mayoría de los directores distritales asignados a Santo Domingo de los Tsáchilas provienen de Manabí y, por lo tanto, desconocen las verdaderas necesidades de la localidad. Asimismo, mencionó que debió realizarse una consulta popular previa para conocer la opinión de los ciudadanos antes de implementar esta zonificación.
La problemática no solo afecta a Santo Domingo de los Tsáchilas, sino también a otras provincias que enfrentan desigualdades en la distribución de recursos. Kléber Carrión, otro miembro del colectivo, destacó que los principales beneficiados con esta organización territorial son las cabeceras cantonales, ya que reciben los presupuestos, pero estos no se distribuyen de manera equitativa.
Ante esta situación, hacen un llamado a la población para sumarse a la iniciativa, con el objetivo de promover el desarrollo provincial y lograr un cambio en la zonificación. La próxima reunión se desarrollará el 27 de marzo en el Colegio de Arquitectos a las 15:00, espacio donde los ciudadanos podrán aportar ideas y consolidar propuestas para el futuro de la provincia.