ACTIVAN PLAN DE CONTINGENCIA POR DERRAME DE PETRÓLEO EN QUININDÉ
Una rotura en la tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) provocó un derrame de crudo en el sector El Vergel, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.
Según información de Petroecuador, el incidente habría sido causado por un deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias en la zona.
Como parte del Plan de Contingencia, se detuvo el bombeo de crudo a través del SOTE y se activaron los protocolos operativos correspondientes en coordinación con el personal del Poliducto, el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Actualmente, equipos especializados en seguridad, salud ambiental, mantenimiento de línea, seguridad física y operaciones trabajan en el lugar para contener la fuga y evitar mayores afectaciones.