SE REALIZAN REVISIONES DE PATENTES MUNICIPALES EN LOCALES DE SANTO DOMINGO

Para facilitar el proceso, los contribuyentes pueden realizar el trámite en línea a través de la página web oficial de la municipalidad (www.santodomingo.gob.ec) o acudir personalmente a las oficinas de la Subdirección de Rentas, ubicadas en los bajos del cabildo. Además, Arévalo señaló que los usuarios podrán acceder al beneficio del alivio financiero, el cual les permite pagar únicamente la patente sin generar intereses.
Los comerciantes notificados reconocieron la importancia de cumplir con esta obligación a tiempo. Muchos de ellos manifestaron su intención de acogerse al alivio financiero para evitar pagos adicionales por intereses o multas.
Cabe recordar que la obtención de la patente municipal es un requisito obligatorio para todas las personas que desarrollan actividades económicas en el cantón, incluidos los prestadores de servicios profesionales y quienes posean Registro Único de Contribuyentes (RUC). La Subdirección de Rentas recomienda a los propietarios de locales comerciales colocar la patente municipal del 2025 en un lugar visible, con el fin de agilizar las inspecciones y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.