TRES PERSONAS MURIERON AHOGADAS EN EL FERIADO DE CARNAVAL EN SANTO DOMINGO
En Santo Domingo, el feriado de carnaval enlutó a dos familias, y otra más continúa buscando a una adolescente de 14 años. Javier Elías Querembas Ruano, de 56 años de edad, es una de las víctimas. Se ahogó en el río Malicia de la comuna Julio Moreno, al parecer, intentó cruzar con su motocicleta por el puente de la localidad para llegar a su vivienda, pero resbaló y la creciente del afluente lo arrastró. Fue hallado por el Cuerpo de Bomberos 150 metros más abajo de donde ocurrió la tragedia.
Otro de los casos es el de Christian Díaz Maya. Él se ahogó en el río Blanco, en la zona de San Miguel de los Bancos, el pasado martes 3 de marzo. El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo continúa en la búsqueda de Adriana Cabezas de 14 años de edad. La adolescente fue arrastrada por el río Baba cuando disfrutaba con su familia en el malecón de El Esfuerzo. Ante esto, Walter Molina, experto en Hidrogeología, explica que la creciente de los ríos en Santo Domingo son intempestivas y abruptas, lo que quiere decir que el caudal aumenta de un momento a otro y con una fuerza torrencial.
Recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones antes de ingresar a un caudal en esta temporada lluviosa. Señala que en estos días se han presentado tempestades extraordinarias, que superan los 100 milímetros de agua. Este martes se reportó una tempestad de 180 milímetros que cayó sobre la provincia.
Los expertos advierten que estas anomalías o lluvias extraordinarias podrían continuar en la provincia en los siguientes días.