FLAVIO ALBÁN RESULTÓ CON GRAVES QUEMADURAS TRAS UN INCENDIO EN EL PARAÍSO
Entre lágrimas, Teresa Díaz pide que su hijo Flavio Albán sea trasladado hasta un hospital con área de quemados. El menor de 16 años de edad sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo a causa de una explosión de dos tanques de gas registrada el 17 de febrero en el recinto El Paraíso perteneciente a Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
En el Hospital Dr. Gustavo Domínguez donde se encuentra internado Flavio, no pueden trasladarlo porque no hay espacio en otras casas de salud para hacerlo, según mencionó su madre. Ella pide que se agilice este proceso para salvarle la vida, pues el Hospital local no cuenta con área para quemados.
La madre de Flavio señaló además que él ingresó consciente y caminando, pero debido a las serias quemaduras fue intubado y se encuentra en el área de Emergencias.
Como Flavio, otra persona más resultó herida durante la explosión, sin embargo esta sí logró ser trasladada. Ella ruega ayuda a las autoridades para salvar la vida de su hijo. Desde el hospital informaron que derivar a Flavio depende de la red de salud pública y de una vacante en un casa de salud con área de quemados.