VEEDURÍA CIUDADANA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
La nueva Veeduría Ciudadana que se creó para dar vigilancia al cumplimiento de las disposiciones transitorias primera, segunda, tercera y cuarta, de la Ley para la Creación de la Universidad Pública para Santo Domingo de los Tsáchilas, a cargo de la Comisión Gestora, dio su primera rueda de prensa para informar cuál será su plan de trabajo.
El coordinador de esta veeduría, Rodrigo García, mencionó que desde el 21 de noviembre en que se creó la Ley, se dispone que dentro de 90 días se deben mostrar resultados, y eso es lo que van a verificar, el cumplimiento. Cuestionó que, hasta el momento, cuando ya han pasado cerca de 70 días, la Comisión Gestora no haya informado de los procesos que están aplicando para crear la universidad.
Este organismo de control avalado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social está integrado por 9 personas y estará vigente por 9 meses. Ellos recibieron la acreditación desde el 17 de enero y estará vigente hasta el 17 de octubre.
Indicaron que en el transcurso de esta semana harán el pedido formal a la Comisión Gestora sobre este proceso. Expusieron que van a presentar sugerencias a la Comisión Gestora, pero al final quien tiene la última palabra es la Senescyt.