febrero 17, 2025

POR LAS LLUVIAS VARIOS PRODUCTOS SUBIERON DE PRECIO EN EL MERCADO MUNICIPAL

Hasta hace unos días, en el Mercado Municipal se vendían 3 libras de tomate a un dólar, ahora por ese mismo dólar solo dan 2 libras. Lo mismo sucede con la arveja, Esta semana pasó de costar 1 dólar la libra, a 2,50 y el haba, de un dólar la libra y media a 1,50 la libra. Estos son los precios de algunos productos que, debido a las lluvias, según señaló María Castro, comerciante de legumbres, subieron.

En cambio, la papa bajó de precio, el pimiento verde y la zanahoria se mantienen. El choclo, de lo que dan 4 por el dólar, ahora uno solo lo venden a 0,50 centavos. Nelly García se topó con esta novedad.

Marisol expende guineo y plátano verde, entre otras frutas tropicales. Explicó que, en temporada invernal, el precio del guineo sube.

Por otro lado, quienes acuden a estos centros de abastos, manifestaron no sentir tanto la diferencia de precios en los productos, pero sí hicieron observaciones sobre la limpieza del Mercado.

Según explicaron los comerciantes, ellos adquieren sus productos a precios más altos porque los mayoristas les han indicado que es por motivo de invierno.

Anterior Post

SIGUE EL MALESTAR EN EL HOSPITAL DEL IESS POR EL AGENDAMIENTO DE TURNOS

Próximo Post

EN SANTO DOMINGO SE REPORTARON 22 EMERGENCIAS POR VENDAVALES

post-bares