LA COMISIÓN DE TRANSPORTE ENTREGÓ UN INFORME CON RECOMENDACIONES SOBRE EL SIR Y SAE
Los 4 concejales de Santo Domingo que integran la Comisión Técnica de Transporte, creada para que monitoree la implementación del sistema SIR y SAE en la transportación urbana, como lo indica la ordenanza aprobada el 4 de diciembre de 2024, decidieron entregar un informe este martes 11 de febrero ante el concejo Municipal, en el que hacen varias recomendaciones. Entre ellas se resalta que se suspenda el registro o catastro ciudadano, que se aplica en la ciudad desde el 24 de diciembre, explicó el presidente de esta comisión, Julio César Calero.
Calero también detalló que en el documento se recomienda retirar los torniquetes en las unidades de buses urbanos que han instalado.
El concejal Pedro Alcívar también integra a esta comisión que tenía 8 días para entregar sus conclusiones y recomendaciones, indicó que este organismo se deslinda de toda novedad que se pueda presentar en los próximos días.
Los concejales expusieron que, en la votación ordinaria de la Comisión, se sugirió a la Empresa de Transporte de la ciudad que se active con mecanismos de fiscalización y control para el cumplimiento de las disposiciones en la ordenanza vigente. Esta entidad por su parte, informó a la comisión que las operadoras no han cumplido con la implementación del sistema SIR y SAE.