HAY UN INCREMENTO DE CASOS DE CÁNCER EN ECUADOR
Santo Domingo se encuentra como la cuarta ciudad con más casos de cáncer según datos de los especialistas de Solca. Esta enfermedad tiene mayor incidencia en personas adultas y los más comunes son el cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres, señaló Daniel Valásquez, médico residente de la institución.
Es por ello que este 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, Solca desarrolló en sus instalaciones una feria de conciencia y apoyo contra esta enfermedad, que tuvo como objetivo promover la salud y bienestar.
Estudiantes y adultos mayores fueron parte de este importante evento, quienes destacaron la importancia de la feria para que los ciudadanos sepan cómo prevenir.
Los expertos recomiendan a la ciudadanía realizarse chequeos preventivos para identificar la enfermedad a tiempo. Esto debido al incremento de casos que han existido a escala nacional en especial en mujeres de mediana edad.