EMPEZÓ EL COBRO MIXTO EN BUSES, PAGO DE LA TARIFA CON EFECTIVO Y TARJETA ELECTRÓNICA

Sin embargo, el proceso se enfrenta a dificultades debido a la falta de consenso entre las operadoras de transporte. Durante más de dos décadas, han mantenido desacuerdos en diversos proyectos, y el caso del sistema SIY y SAE no ha sido la excepción.
El consorcio Mío integrado por tres operadoras implementó su propio hardware y software, mientras la Río Toachi y la Rumiñahui otro, lo que contradice la ordenanza aprobada en diciembre del año pasado, que exige la unificación del sistema de cobro. Ante esta situación, las autoridades analizan posibles sanciones, según indicó el director de tránsito de la Empresa de Transporte local, Rodrigo Paucar.
Los usuarios por su lado se mostraron críticos con esta modalidad que se pretende implementar de manera obligatoria. La ordenanza municipal establece que, a partir del 4 de marzo, el uso exclusivo de la tarjeta electrónica será obligatorio para todos los pasajeros. Sin embargo, aún no se ha logrado avanzar en la implementación de una tarjeta única que sea aceptada en todas las unidades de transporte urbano.