enero 31, 2025

AFILIADOS DEL IESS DENUNCIAN CARENCIAS EN MEDICINAS Y EL SERVICIO DE ATENCIÓN

Comprando su medicina frente al Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social encontramos a Enrique Mendoza, afiliado del IESS. Él señaló que después de atenderse esperaba que le dieran fármacos para su tratamiento, sin embargo, tuvo que adquirirla en una farmacia privada ante la falta de insumos. Cuestionó que se aporte todos los meses y que no haya este servicio esencial.

Otro de los inconvenientes que denuncian los aportantes es la dificultad para acceder a turnos médicos a través de la plataforma del IESS y la línea telefónica. Según explicaron, al intentar obtener un turno se encuentran con múltiples complicaciones, lo que obliga a muchos a acudir presencialmente a las instalaciones de la entidad para reservar una cita. Esta situación ha generado molestias, especialmente entre los jubilados, quienes deben hacer largas filas para acceder a la atención médica.

A estos problemas se suma el reporte de fallas en la aplicación del IESS, mencionando que en repetidas ocasiones no se abre o presenta errores. A pesar de que la entidad recomienda a los usuarios realizar sus procesos a través de esta herramienta digital, los inconvenientes técnicos impiden su correcto funcionamiento.

Además, en los últimos meses han surgido anomalías con la asignación de turnos. Algunos afiliados han señalado que, pese a tener una cita reservada para un día específico, al llegar al hospital se enteran de que su turno ha sido cambiado sin previo aviso. Esta falta de organización ha generado mayor frustración entre los usuarios del sistema de salud del IESS. Intentamos obtener un pronunciamiento por parte de la entidad sobre estos problemas, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Anterior Post

LA CIRUGÍA BARIÁTRICA: UNA ALTERNATIVA PARA COMBATIR LA OBESIDAD

Próximo Post

NO HAY FECHA PARA EL CONVENIO SOBRE REBACHEO EN LA VÍA LAS MERCEDES – LOS BANCOS

post-bares