CULMINÓ EL PRIMER TALLER PERMANENTE DE PINTURA PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
El “Primer Taller Permanente de Pintura” con la participación de niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y sus familias en la ciudad de Santo Domingo fue clausurado este sábado 16 de noviembre. La profesora a cargo del taller, Lisseth Bosmediano, argumentó que una de las intenciones fue que las personas síndrome de down desarrollen sus habilidades.
El evento de clausura se realizó en las instalaciones de la Fundación Down, institución que lleva abiertas sus puertas desde el año 2018. La representante de la Fundación explicó que también buscaban que los padres se empoderen de las actividades que hacen sus hijos y de esta manera le brinden su apoyo.
El taller duró 3 meses y en esta primera edición participaron cerca de 20 personas. Las madres de familia resaltaron la experiencia que fue inmiscuirse en acción conjunta con los artistas.
Los cuadros, que fueron creados principalmente con la técnica pincel sobre lienzo, están disponibles al público para la venta. Los recursos obtenidos servirán para mantener estos talleres. Entre las figuras están los retratos, paisajes y autorretratos. Los interesados en comprar este tipo de arte espacial, pueden comunicarse al número 09 9416 94 56 a nombre de la fundación Down