noviembre 18, 2024

SIGUE LA ALTA DEMANDA DE MANO DE OBRA PARA REPARAR GENERADORES

Los talleres donde se reparan todo tipo de pequeños motores, experimentan una permanente alta demanda de la mano de obra para los mantenimientos y arreglos de generadores de energía, a raíz de los apagones desde el mes de septiembre. Eduardo Gándara explicó que el cambio de aceite, de placas y de bujías son unos de los requerimientos que más piden los clientes para sus equipos.

A la par de esto, la demanda de los repuestos para las debidas reparaciones de estos equipos también se mantiene alta, incluso en ciertos almacenes está escasa la mercancía.

José Culupa contó que pasó casi todo el mediodía buscando una pieza para su máquina, pero no la pudo conseguir. Aseguró que esto genera malestar y preocupación.

En consecuencia, a los apagones y en el contexto de la crisis hídrica que afecta a casi todo el país, los ecuatorianos se han visto en la necesidad en conseguir aparatos que funcionan a combustible. Carlos Álava viajó desde el sector el Paraíso La 14, provincia de Manabí, hasta Santo Domingo para comprar una bomba a gasolina y poder abastecerse de agua para sus cultivos.

Según los administradores de las tiendas comerciales, los equipos a gasolina y a diésel están teniendo alta de demanda con los racionamientos de electricidad. Los clientes piden de todas las marcas, pero muchas no encuentran. Los generadores de energía son los pedidos en el mercado del país.

 

Anterior Post

EN LA COOPERATIVA RUMIÑAHUI PERSONAS FUERON BENEFICIADAS POR LA CAMPAÑA “SALUD DONDE VAYAS”

Próximo Post

CULMINÓ EL PRIMER TALLER PERMANENTE DE PINTURA PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

post-bares