SE DESARROLLÓ LA FERIA DE INTEGRACIÓN DEL PROYECTO “VENUNIDA” EN EL PARQUE DE LA JUVENTUD Y LA FAMILIA
El parque de la Juventud y la Familia fue el punto de encuentro para que cerca de 400 personas, principalmente en situación de movilidad, llegaran, y recibieran los diferentes servicios gratuitos que 17 organizaciones y entidades públicas ofrecían. Esta actividad fue abierta a todo el público. Los hombres y mujeres podían recibir atención médica, en medicina general, odontología preventiva, nutrición o rehabilitación social, señaló el Coordinador de la Fundación Esquel, José de La Torre.
Las personas también pudieron recibir terapia del lenguaje, pruebas rápidas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) e ir al área de atención psicológica. Además, hubo zona lúdica para los más pequeños.
Los representantes de las fundaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas resaltaron que estos espacios son muy importantes, ya que brindan muchos beneficios a varios grupos vulnerables de la población.
Esta actividad también estuvo respaldada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID. Empezó desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en medio de letras musicales que animaron el ambiente de compartir.