octubre 4, 2024

PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD SUBIERON DE PRECIO EN MERCADOS

Los precios de varios productos de la Sierra en los mercados de Santo Domingo se mantienen irregulares, según informaron los comerciantes, y esto se atribuye a la sequía que afecta la producción. Entre los productos más impactados se encuentran:

Saco de papa Chola: antes $25 – Ahora $36

Saco de choclo: antes $15 – Ahora $22,

Saco de pimiento: antes $8 – ahora $15,

Los vendedores advirtieron que estos costos seguirán fluctuando debido a las condiciones climáticas adversas.

Asimismo, los precios de los ingredientes para la tradicional colada morada continúan siendo elevados. El mortiño se vende a $2,50 la libra, la frutilla y la mora a $1,25 cada una, y la piña por unidad a $1,75. Esta alza se debe, en parte, a la sequía y a los incendios que han afectado varias plantaciones, señalaron los comerciantes.

A pesar del aumento en los precios de ciertos productos, los clientes han manifestado que, en general, estos siguen siendo accesibles y que la calidad se ha mantenido.

Sin embargo, también se han observado disminuciones en los precios de otros productos. Por ejemplo, la caja de lechuga pasó de $6 a $4, mientras que la caja de tomate bajó de $13 a $12. En cuanto a la zanahoria se redujo de $8 a $7.

Anterior Post

OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL CARMEN

Próximo Post

CONGRESO REGIONAL DE MOVILIDAD ELÉCTRICA Y SOSTENIBLE EN SANTO DOMINGO

post-bares