septiembre 16, 2024

PREOCUPACIÓN POR APAGÓN NACIONAL

Desde las 22:00 hasta las 06:00 se interrumpirá la distribución de energía eléctrica a escala nacional este miércoles 18 septiembre. Esto para adelantar el mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de este recurso. Ante este anuncio existe preocupación en la ciudadanía sobre todo en los centros de salud, donde aún no se ha anunciado un plan de contingencia. Los usuarios temen ser asaltados, pues no hay guardias de seguridad.

Para la ejecución de los trabajos se invertirán $1,19 millones. En tanto que para la intervención en las redes de distribución se destinará más de $1 millón. Cristian Laverde, experto en energía, señaló que estos mantenimientos se deben realizar con mínimo un año de anticipación y en días donde no afecten a la población. Agrega que existe preocupación ante el estiaje.

Quienes conforman el sector productivo de Santo Domingo mencionaron que el horario de corte no causará un fuerte golpe a su economía. Sin embargo, propietarios de empresas mencionan que se deben tomar acciones frente a la llegada del estiaje.

En el transcurso de este lunes la ministra del Interior, Mónica Palencia anunció que habrá toque de queda este miércoles 18 de septiembre, debido a este apagón, y que tanto policías como las Fuerzas Armadas tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El turismo nocturno es otro sector que se mantiene estancado después de la pandemia, la inseguridad y ahora los cortes de energía les causa pérdidas económicas.

Anterior Post

LOS ATAQUES RUSOS CAUSAN DOS MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS EN UCRANIA

Próximo Post

BUSCAN CAMBIOS EN ORDENANZA QUE REGULA LA CIRCULACIÓN DEL TRANSPORTE PESADO

post-bares