DELIVERYS ALEGAN QUE EL USO DE MOTOS ELÉCTRICAS SON ECOAMIGABLES CON EL AMBIENTE
Darwin Canso usaba este Tricar para trabajar como repartidor. Sin embargo, desde el anuncio de la Empresa de Transporte de Santo Domingo que estos equipos serían chatarrizados, perdió este medio de trabajo.
El problema que presentan los también llamados deliverys, es que no tendrán la oportunidad de estacionarse para recibir o dejar artículos solicitados por sus clientes. Ellos temen ser multados una vez que comiencen a funcionar las cámaras. Además, puntualizan que pagar una zona azul no les conviene, pues hacen hasta 40 entregas al día.
Esta situación también ha limitado la innovación y ser una ciudad eco-amigable describe José Baque, gerente de la empresa Faster. Él anunció que la Empresa de Transporte echó abajo los planes de adquirir motos eléctricas para dar trabajo a madres de familia y personas con discapacidad.
Ellos piden reunirse con la Empresa de Transporte para conocer las directrices con las que se sancionará a los infractores. Además de solicitar una revisión de vehículos como los Tricar y conocer qué características de circulación incumplen.