LAS VENTAS EN ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA CHINA BAJARON DESDE OPERATIVOS DE ARCSA
Los administradores de los establecimientos de comida como los Chifas, indican que han sido duramente golpeados por el linchamiento mediático que generaron las clausuras. En el mes de agosto se intensificaron los operativos interinstitucionales. Las clausuras por la falta de una buena higiene en estos lugares se hicieron virales no solo en Santo Domingo, sino en todo el país. En algunos Chifas, las ventas bajaron de manera significativa, en otros solo un 10%, señaló Ana Rengifo, quien administra uno de estos establecimientos.
Algunos consideran que las clausuras por la insalubridad en estos restaurantes les ha creado un poco de recelo para acudir a consumir estos alimentos.
De los 150 establecimientos que las autoridades visitaron en el mes de agosto, 10 fueron clausurados, de los cuales 6 fueron Chifas. Lo que significa que la mayoría de ellos sí cumplieron con las normas básicas de higiene, expuso el Comisario Primero de Policía, Santiago Guerrero.
Estas medidas han generado que los dueños de los locales de alimentos tomen precauciones para mantener los lineamientos en regla. El funcionario advirtió que los controles seguirán.