SIN SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO PARA SANCIONAR A CONDUCTORES

Cuando entre en vigencia esta disposición, se aplicarán también varios cambios en las zonas azules, actualmente los conductores pagan $0,40 la hora o fracción por hacer uso de este espacio. Con las cámaras de video, ya no se necesitaría cuidadores para realizar este cobro, porque se lo hará con una aplicación y tendrá un recargo de $0,23. Es decir, tendrán que cancelar $0,63.
Los cobradores no dudaron en exponer sus preocupaciones, aseguran que esta es una de las pocas fuentes de ingreso que tienen. También está previsto instalar 70 cámaras más en la ciudad con lo que sumarían 110, actualmente 40 están en fase de prueba.
Cabe señalar que para que los cobros de las multas se hagan efectivos, el Concejo Municipal deberá homologar la Ley de Tránsito con las 4 ordenanzas de tránsito vigentes, para así cancelar el 50% en los primeros 20 días hábiles. Según datos de la Empresa Pública Municipal de Transporte, desde que se empezaron a emitir las multas secas se sanciona a unos 1500 conductores cada semana.