septiembre 9, 2024

EL FIN DE SEMANA SE REPORTARON CORTES DE ENERGÍA

Nadie estaba preparado para los cortes de energía que se registraron a las 8 y media de la mañana aproximadamente este fin de semana. Los ciudadanos se sorprendieron porque esto no estaba anunciado y por eso no habían descontado sus aparatos electrónicos, afirmaron.

El Ministerio de Energía mediante un comunicado informó que debido a una falla en la barra de la subestación Molino, la cual está conectada a la generación de Paute, se produjo el corte en el suministro de energía eléctrica en algunas provincias del país. En la ciudad de Santo Domingo  varios negocios tuvieron que frenar sus actividades de golpe, como las imprentas, que dependen más del 90 % de la electricidad. Javier Balseca explicó que para este sábado tenían que entregar unas etiquetas de piña de exportación, sustanciales para estos productos que tienen fecha de salida. Los problemas en las máquinas por los cortes son significativos, señaló.

En algunas zonas de la urbe, el servicio se restableció a las 11 de la mañana mientras que en otras se reanudó después del mediodía. Esto a pesar de que el Gobierno ofreció el suministro en un lapso de 3 a 4 horas máximo. En el centro de la ciudad, los conductores fueron quienes se expusieron a la suerte al cruzar las intersecciones semafóricas.

En ciudades como Quito las autoridades se pronunciaron ante al apagón eléctrico nacional y activaron sus protocolos dando conocer los lugares críticos mientras que en la localidad no se evidenció algún manifiesto al respecto.

Anterior Post

3 DETENIDOS POR MOVILIZARSE EN VEHÍCULO REPORTADO COMO ROBADO

Próximo Post

SIN SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO PARA SANCIONAR A CONDUCTORES

post-bares