septiembre 6, 2024

BUSCAN JUSTICIA PARA UNA MASCOTA QUE FUE AGREDIDA CON UN MACHETE

La demanda formal fue presentada el pasado 28 de agosto ante la unidad judicial del cantón Santo Domingo. Se busca hacer cumplir el art. 249 inciso 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) donde se habla de una pena privativa de libertad de 2 meses a un año, por el delito de maltrato animal. En este caso Kendra, una perrita pitbull, fue agredida por un hombre con un machete el pasado 22 de agosto. El abogado que lleva esta acción jurídica, Fabián Garcés, explicó que buscan la pena máxima que va desde 6 meses a un año de prisión para el agresor.

Al ser un delito de acción privada, la querella se presentó ante el juez de la unidad penal del cantón donde se cometió dicha infracción. La dueña de la mascota explicó que los valores  para las limpiezas de las heridas de Kendra suman alrededor de $300. Por eso también buscan una reparación integral que cubra todos los gastos.

El hecho se registró en el sector El Madrigal, perteneciente a la Cooperativa Caminos Vecinales. Con esta acción buscan que la condena sirva de antecedente ejemplar para la población. Aunque para conocer la decisión del Juez se deberá esperar de  2 a 3 meses, y este sería el primer caso que llega a la justicia en Santo Domingo, señaló el Abogado.

Anterior Post

PRODUCTORES GESTIONAN LA CREACIÓN DE ACUERDO MINISTERIAL

Próximo Post

71 JÓVENES SE GRADUARON COMO CONSCRIPTOS EN EL FUERTE MILITAR ZAPADOR EN SANTO DOMINGO

post-bares