LA SEQUÍA COMIENZA A GENERAR EFECTOS NEGATIVOS EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
Los efectos negativos por la sequía ya se comienzan a sentir en Santo Domingo de los Tsáchilas. La presidenta del Centro Agrícola Cantonal, Rosa Cuasés, explicó que el recinto El Rosario de la parroquia Plan Piloto, perteneciente a La Concordia, está en disputa por el agua del Río Sábalo con la parroquia Valle Hermoso.
A pesar de que la provincia está ubicada en una región húmeda, se verá afectada por las altas temperaturas. Para enfrentar este cambio climático es necesario implementar sistemas de riego, acotó el técnico Leonardo Roldán, pero depende del apoyo de las autoridades.
Productores agrícolas de piña, cacao y plátano resultaron afectados, expuso Cuasés. Esto ya se hace sentir en sus precios, señaló Jorge Rivera, quien comercializa plátano en uno de los centros de abastos de la urbe.
Francisco Altamirano expresó que le preocupa los efectos de la sequía, a pesar que en cada verano los productos suben de precio.
Según la representante del centro agrícola en Santo Domingo, las autoridades se deben activar para prevenir que la afectación a los agricultores sea mayor.