septiembre 2, 2024

PROHIBICIÓN DE USO DE CELULARES EN CLASES

El próximo periodo lectivo podría tener variaciones en el reglamento. La primera de ellas anunciada por el Ministerio de Educación, este 28 de agosto, sobre la prohibición de celulares en las unidades educativas, según declaró la titular de esta Cartera de Estado, Alegría Crespo. Esto ha causado la aceptación de varios padres de familia, quienes señalan que estos dispositivos distraen a los estudiantes y podrían ser un método de vulneración para que los delincuentes los recluten. Cabe mencionar que según la policía en el año 2023, 1.326 niños dejaron las aulas para unirse a bandas en edades comprendidas entre los 12 y 17 años en el país, los mismos que fueron detenidos.

Sin embargo, el especialista en educación Marcelo Rivera, cree que esta medida no será suficiente para contrarrestar la inseguridad en las unidades educativas. Considera que existen otros mecanismos como la contratación de guardias o realizar convenios con las entidades locales para realizar patrullajes fuera de los planteles.

Considera además que deben ser atendidos otros problemas urgentes como el déficit de docentes. Explica que muchos de los educadores han dejado este rol al jubilarse y las nuevas partidas han sido direccionadas hacia educa-empleos, pero son enviados a diferentes provincias sin cubrir la demanda local.

La Ministra señaló además que la medida, de ponerse en práctica, no aplicaría a las tablets, dispositivos que se utilizan con fines educativos. Si esta medida es aceptada, Ecuador se convertiría en el quinto país en prohibir el uso de celulares dentro de las unidades educativas como Nueva Zelanda, España, Alemania y Estados Unidos.

Anterior Post

EN LA FISCALÍA SE REGISTRAN 541 CASOS DE EXTORSIONES CONSUMADAS

Próximo Post

BAJAS VENTAS EN TANDAPI

post-bares