agosto 23, 2024

POLICÍAS SIMULAN OPERATIVO PARA SECUESTRAR A UNA FAMILIA EN GUAYAQUIL

Tres policías estuvieron involucrados en el secuestro de una familia de tres integrantes en la ciudad de Guayaquil. Los uniformados pertenecían al grupo de delincuencia organizada “Los Tiguerones”, según la Policía.

El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zárate, dio a conocer en una rueda de prensa que, entre los agentes había un subteniente.

El funcionario policial expuso que los hechos trascendieron el pasado 19 de agosto, cuando la familia circulaba por una zona del noroeste de la ciudad.

Según contó Zárate, las víctimas salían del parque California cuando sujetos las interceptaron en motos policiales. En los vehículos se movilizaban los uniformados, ejecutaron un falso operativo para perpetrar el delito.

Policías hicieron un falso operativo

De acuerdo a los afectados, los policías les indicaron que estaban ejecutando un operativo en la zona. Ante su versión, los ocupantes del automotor confiaron en la palabra de los agentes.

Posteriormente, los uniformados le indicaron a la familia que el vehículo en el que se movilizaban estaba reportado por participar en un delito de secuestro. Tras aquello, le solicitaron al chofer que conduzca para ir gasta un cuartel policial.

El padre de familia confió en los supuestos policías y, cuando conducía el vehículo con dirección a una dependencia policial, los sujetos procedieron a llevarse a madre e hija. Mientras, al padre lo dejaron en la carretera.

Luego, el jefe de hogar comenzó a recibir llamadas de los criminales, ellos le pedían la exorbitante cifra de un millón de dólares para liberar a su esposa e hija.

El hombre se contactó con la Policía Nacional y denunció el hecho. Tras aquello, agentes de unidades especializadas iniciaron la búsqueda de las secuestradas.

Finalmente, los uniformados llegaron hasta una vivienda de Flor de Bastión, distrito Nueva Prosperina, donde encontraron a las víctimas.

En este lugar, los agentes detuvieron a siete sujetos, entre ellos se encontraban tres policías. Todos los implicados están bajo prisión preventiva.

 

Anterior Post

LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS SON INCONCLUSAS

Próximo Post

PREOCUPACIÓN EN PADRES POR LA ENFERMEDAD DE LA VIRUELA DEL MONO

post-bares