DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN SECTOR ELÉCTRICO DE ECUADOR
El Gobierno declaró este 15 de agosto la emergencia eléctrica en el país. Esto tras adelantarse el estiaje en los caudales que potencian a las hidroeléctricas más importantes. Jean Carlos Simancas, experto en el tema, mencionó que no se logró cubrir los 580 megavatios de la red nacional, por lo cual se está comprando energía a Colombia y se espera que con el alquiler de la barcaza se cubra una parte del déficit.
El experto señaló además que se debe potenciar las hidroeléctricas para mejorar el sistema interno del país, así como la contribución de ciertos sectores como el industrial para disminuir la demanda de energía.
Tras los cortes de energía en la primera mitad del año, varios ciudadanos han optado por tomar medidas cruciales para disminuir la demanda de electricidad.
Esta Cartera de Estado informó que la declaratoria tiene como objetivo ejecutar todas las necesidades urgentes en el sector y sus entidades adscritas. Además de solicitar a CELEC – EP ejecutar las acciones necesarias para la adquisición o arrendamiento de
generación adicional.