CENSO DE COMERCIANTES INFORMALES EN SANTO DOMINGO
En el Salón de la Ciudad se reunieron varios comerciantes que venden sus productos de manera ambulante por la calle Ambato principalmente, zona céntrica de Santo Domingo. Allí la dirección de Mercados y Comercio, Control Territorial y el Cuerpo de Agentes Municipales indicaron cuáles serán las medidas a tomar para organizar el comercio en la ciudad.
Se aplicará un censo a todos los comerciantes informales de este lugar. Sin embargo, algunos no están convencidos de que esto ayudará porque los controles no son permanentes para hacer cumplir con las disposiciones.
En las calles Ejército Ecuatoriano y Sarahurco, quedan pocos minoristas. Hace menos de 15 días las personas que ofrecían sus productos en la calle Ambato fueron reubicadas en este lugar, pero nuevamente regresaron. Con el censo, según el director de Mercados y Comercio de la municipalidad, Rino Corral, se podría hacer que vuelvan a la Ejército Ecuatoriano y Sarahurco. En referencia al proyecto de ordenanza que pretende presentar, los vendedores informales aseguraron que desconocen de esta iniciativa que podría llegar al Concejo Municipal.
La idea del censo, según los funcionarios municipales, es que con la base de datos que se pretende obtener, se pueda aplicar un control exhaustivo a los comerciantes autónomos de este punto de Santo Domingo.