agosto 3, 2024

MAL ESTADO VIAL EN EL RECINTO 10 DE AGOSTO

Hasta el recinto 10 de Agosto ubicado en la parroquia San Jacinto del Búa, llegamos tras una denuncia de los moradores que la vía San Jacinto- Plan Piloto lleva más de 2 años sin culminar, son 9.5 kilómetros que deberían ser asfaltados, pero un problema legal impide a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas continuar con los trabajos, expresaron molestos los vecinos.

Los lugareños viven entre el polvo y baches, pues no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento al acceso por donde trasladan casi todos los días a sus hijos para llevarlos hasta la unidad educativa del sitio. Ellos explican que por este problema ya han existido varios accidentes.

A René Mora, quien tiene una discapacidad superior al 80%, se le ha dificultado ir a sus terapias en San Jacinto debido al estado de la carretera.

A pesar de haber enviado varias solicitudes, indican que la Prefectura no ha acelerado la culminación del proyecto que según este anuncio tuvo una inversión de más de $3 millones y debía estar listo en 360 días. Este rótulo quedó de decoración, pues un proceso legal en marcha no permitió que terminara la obra.

Debido al mal estado de la vía no pueden sacar sus productos como abacá, cacao, balsa, entre otros, además denuncian que son asaltados sobre todo en las noches debido a la escasa iluminación.

En el sitio quedaron 2 puentes sin culminar y de las 21 alcantarillas construidas aún no se han entregado 2 de ellas. Si bien la obra está detenida, los vecinos piden se dé mantenimiento a la vía en los siguientes días, pues el 3 agosto se realizarán las fiesta del recinto y no quieren celebrar entre polvo o lodo. Intentamos obtener una versión de la Prefectura, pero nos informaron que la persona encargada no se encontraba disponible.

Anterior Post

TRABAJOS EN LA REPARACIÓN DE UN SOCAVÓN PARALIZADOS

Próximo Post

SIN CALENDARIO DE VISITAS EN EL CPL BELLAVISTA

post-bares