OPERATIVIDAD DEL CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO EN LA EPMT SD

Además de las ordenanzas municipales se multará a quienes infrinjan la Ley de Tránsito. Es decir, entre las sanciones que más se aplican están quienes estacionan sus vehículos en lugares prohibidos a lo largo de las calles y avenidas de la urbe. Las sanciones las emitirán agentes de tránsito que están en campo… o desde el centro de control. Las cámaras están grabando todo el tiempo para los debidos respaldos.
Desde el 8 de julio empezaron con la fase de socialización que durará hasta el 9 de septiembre, fecha en que se comenzará a sancionar. En los primeros 15 días de prueba se han emitido 3 mil 900 mensajes a los conductores, según dio a conocer el gerente de la empresa de transporte de Santo Domingo, Héctor Fiallo. El valor de la multa dependerá de la infracción que estipula la ordenanza como tal y la Ley de Tránsito.
En el Centro de Control estarán vigilando sus acciones en pantallas de visualización de cámaras y monitores. Quienes consideren que las sanciones no sean justas apegadas a la norma, deberán impugnar.
Por ahora las cámaras están instaladas en los 40 puntos con mayor tráfico vehicular, como es la avenida 29 de Mayo, en la avenida Quito, la De los Tsáchila, entre otras. Luego se sumarán 60 más. Estos dispositivos podrán hacer un acercamiento de hasta 300 metros. La autoridad recomendó a los conductores estudiar las normas, pues el desconocimiento de la misma no le exime de culpa, puntualizó.