
40 cámaras se han instalado en varias calles y avenidas de Santo Domingo que sancionarán a quienes incumplan las 4 Ordenanzas vigentes que son: la que sanciona a dos hombres en moto, la que regula los espacios rotativos que son las zonas azules, la que regula el ingreso de carros de alto tonelaje a la ciudad y por último la que controla los sellos en los buses interprovinciales. Según explicó el gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte, Héctor Fiallo, con esta tecnología también controlarán la semaforización. Estas cámaras son del centro de control de monitoreo de la entidad que se instaló años atrás, lo que no representa una inversión. Estos dispositivos están en funcionamiento pero en fase de pruebas, desde el 8 de julio hasta el 9 de septiembre, fecha en que se empezarán a emitir las multas respectivas por parte de los agentes civiles de tránsito desde el centro de control.
Para la Concejal Diana Saltos, esta medida es una clara acción de recaudar y no educar. En referencia a las Ordenanzas, explicó que la 067, en la que establece el cuadro tarifario de los servicios que prestan las grúas, no se hace respetar. En esta norma los valores van desde los $18, hasta los $36 dependiendo el tonelaje, pero se cobran más de $50.
¿Qué opinan los conductores sobre esta medida? Algunos apoyan las medidas, otros muestran su rechazo.
En la segunda fase, se explicó que instalarán 60 cámaras más en las zonas azules. En este proceso se buscará a un servidor externo que alquile los dispositivos.