CONTINÚAN LAS CLAUSURAS EN EL MERCADO MUNICIPAL POR NO TENER ACTUALIZADA LA PATENTE
Hace 15 días funcionarios de la dirección de Mercados empezaron con los controles para exigir a los comerciantes del Mercado Municipal Central que presenten las patentes actualizadas, sino clausuran los establecimientos. Hasta ahora hay 10 puestos suspendidos. Esto ha generado malestar en los comerciantes del lugar, quienes argumentan que las exigencias no van a la par de la falta de mantenimiento oportuno al ascensor y escaleras eléctricas que están sin funcionamiento.
El mercado central desde su fachada luce en deterioro. Costó cerca de $14 millones y está rodeado de comerciantes informales. Una obra cuestionada desde el inicio, hace pocos días atrás se presentaron inconvenientes en las tuberías de aguas servidas.
En cuanto a las clausuras, se dan luego de las visitas y de los plazos en los que se notificó a los comerciantes. Para conocer más detalles de estas acciones y sobre las medidas que se ejecutarán en el sitio, buscamos una versión del director de Mercados y Comercio de la municipalidad, pero nos manifestó que por temas de reuniones no era posible atendernos.