julio 11, 2024

PROBLEMAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

El presupuesto que tiene el gobierno no ha sido bien administrado, y le está pasando factura al presidente Daniel Noboa, señalan los analistas políticos y los expertos en economía. Para este año fiscal, el Estado cuenta con un presupuesto de 35 mil millones de dólares, los cuales provienen de impuestos y endeudamiento, pero la mayor parte no ha sido ocupado, explicó el experto en economía José Oña.

En materia, el Gobierno se ha  centrado en realizar reformas para aliviar las Arcas Fiscales, situación que ha desestabilizado a ciertos grupos prioritarios, ya que no se han destinado los suficientes recursos para las áreas de salud, educación y vivienda. El analista político Líber Andrade, considera que a raíz de estas necesidades la ciudadanía ha salido a protestar a las calles para pedir que se solventen las mismas.

La deuda externa e interna también ha sido una de las causales para que el Gobierno no pueda manejar el presupuesto que actualmente tiene. Oña indica que el presidente Noboa se ha enfocado en realizar relaciones diplomáticas en miras a la reelección, él explica que dichos rubros no se distribuyen de manera equitativa porque no se priorizan las necesidades que actualmente tiene el país.

Actualmente, el Gobierno atraviesa por una ola de protestas de diferentes grupos sociales que exigen mejores condiciones de vida. La tarde del 10 de julio, los pacientes de diálisis de Santo Domingo se volcaron a las calles para exigir que paguen a las clínicas, ya que actualmente registran una deuda de más de $20 millones.

Anterior Post

COMPLICACIONES PARA CIRCULAR POR LA VÍA QUEVEDO EN HORAS PICO

Próximo Post

PROBLEMAS EN LOS MUROS DE ESCOLLERA EN EL KILÓMETRO 7 DE LA VÍA PARALELO CERO

post-bares