TRANSPORTISTAS PIDEN MÁS PRESENCIA POLICIAL EN VÍAS ESTATALES
Según los transportistas, las rutas con mayor peligrosidad para circular son Santo Domingo – Quevedo, Guayaquil – Balzar – El Empalme, explicó Mauricio Benavides, vocal de la Cámara provincial de Transporte Pesado, quien señaló que 4 de 5 transportistas son asaltados o secuestrados a diario en estas vías estatales.
Miguel Quezada, gobernador de la provincia, aseguró que se realizan operativos constantes en estas rutas, por lo que son seguras para los transportistas.
Sin embargo, esto es desmentido por los transportistas. Este problema ha escalado a tal punto, que las aseguradoras no quieren brindar el servicio a los transportistas de carga pesada y quienes lo tienen les han incrementado del 3 al 7% la tasa, explica Benavides. Esto sumado a los radares y el constante acoso de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, mantiene en incertidumbre a este gremio.
La Cámara de Transporte Pesado de Santo Domingo de los Tsáchilas analiza unirse al paro propuesto por la FENACOTIP para exigir seguridad en las vías.