julio 4, 2024

INUNDACIONES EN EL BARRIO MIRADOR DEL BOMBOLÍ

Por segunda ocasión en este año, el barrio Mirador del Bombolí se inundó debido a las precipitaciones. Aunque las mismas no fueron tan fuertes, sí causaron importantes pérdidas económicas para aproximadamente 15 familias de este sector. Quienes habitan en el lugar manifestaron que esta situación se veía venir, pues el sistema de alcantarillado se encuentra en pésimas condiciones y de un rato a otro iba a colapsar.

Los afectados denuncian que el problema se agravó aún más porque las autoridades no intervinieron sobre el socavón que se encuentra situado en la entrada a la Gran Colombia, indican que el desperfecto ocasiona que las aguas se acumulen y se estanquen.

Ante la emergencia presentada, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado acudieron al sitio, succionaron las aguas residuales acumuladas en el socavón. En este sentido, el concejal Julio César Calero recalcó la falta de compromiso de estos organismos al no actuar de manera preventiva.

Wilmer Leones  perdió todas sus pertenencias en esta inundación. Relata que se llevó una amarga sorpresa cuando llegó de su trabajo y vio que todas sus cosas estaban bajo el agua y sin nada para rescatar. Apela a la solidaridad de la ciudadanía, pues actualmente no tiene dónde vivir y cómo sustentarse.

Los afectados exigen a las autoridades municipales que los correctivos que van a realizar en la zona sean permanentes, pues temen que las próximas lluvias puedan causar afectaciones más graves.

Anterior Post

CIERRE DE VÍAS EN CALLES CÉNTRICAS DE SANTO DOMINGO CAUSÓ CAOS VEHICULAR

Próximo Post

DISMINUYEN LOS CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

post-bares