TORNEO DE AJEDREZ “CABALLO DE TROYA” EN SANTO DOMINGO
El ajedrez es considerado un deporte mental, ya que trasciende al propio juego. Es divertido, saludable y pueden practicarlo personas de todas las edades. Este fin de semana se desarrolló el torneo de ajedrez “Caballo de Troya” en el auditorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Santo Domingo. Allí participaron ajedrecistas de todas las edades y distintas provincias, así lo indicó Alexis Llorente, organizador e instructor.
Para los concursantes, estos espacios permiten aprender más y conocer a más personas que comparten la misma pasión por este deporte
Algunos deportistas, empezaron a una corta edad, mientras que otros, ya en su adultez demostraron interés en aprender y con el transcurso de los años, continúan practicando este deporte. Así lo explicaron Efraín y doña Zoila.
Quienes conocen de esta disciplina, reconocen que el Ajedrez ha traído muchos beneficios a sus vidas
No hay edad para aprender a jugar ajedrez, por esta razón, quienes lo juegan, motivan a más personas a practicarlo, incluso puede emplearse como una excelente terapia de estimulación cognitiva y para prevenir enfermedades como el Alzheimer.