junio 19, 2024

GREMIO AMARILLO SIN SEGURIDAD POR FALTA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

A partir del mes de julio iniciará el proceso de notificación a los conductores de las unidades de taxi de Santo Domingo para la instalación de los kits de seguridad, que dejaron de funcionar desde hace seis meses. Junto a la Empresa Pública Municipal de Transporte lograron concretar la adquisición de dichos equipos para las cerca de 3000 unidades que prestan este servicio, así lo dio a conocer David Vinueza, presidente de Unitaxis.

Indicó que este nuevo sistema no estará conectado con el ECU 911, sino que será monitoreado por el sistema de vigilancia de la Empresa de Transporte, a la que le competerá actuar en caso de presentarse una emergencia y deberá notificar a las entidades correspondientes.

Por su parte, los conductores han manifestado que hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte de la directiva de esta organización y piensan que se debería agilizar el proceso de instalación, pues temen que con el aumento de la inseguridad sean más propensos a ser víctimas de algún acto delictivo mientras realizan su trabajo.

La instalación de los Kits de seguridad en las unidades de taxi se realizará de manera paulatina, las cooperativas serán quienes realicen el cronograma correspondiente y notificará a cada uno de los conductores la fecha y la hora para su colocación.

Anterior Post

EL 80% DE LOS LOCALES COMERCIALES CERRARON EN ALLURIQUÍN

Próximo Post

CRONOGRAMA DE FIESTAS DE CANTONIZACIÓN DE SANTO DOMINGO

post-bares