junio 19, 2024

EL 80% DE LOS LOCALES COMERCIALES CERRARON EN ALLURIQUÍN

La prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas anunció este 17 de junio que 10 días durará el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo hasta dar el mantenimiento al puente sobre el río Guarrasil. Esto causó preocupación en los comerciantes de Alluriquín, parroquia que conecta a Santo Domingo con Tandapi. Mencionaron que sus ventas han caído nuevamente en un 90% y temen no tener dinero para cancelar los arriendos.

Varios de los locales cerraron tras el inhabilitarse la vía. Algunos prefieren dedicarse a otros negocios. Temen que el mantenimiento dure más días de los que anunció la Prefectura.

Los habitantes de Alluriquín advierten que las bases del puente de ingreso a la parroquia están afectadas por la creciente del río Damas. Existe la preocupación que este viaducto colapse como ya ocurrió en el kilómetro 82.

Debido a esta situación varios comerciantes han optado por vender sus productos en las vías alternas como La Florida – Alluriquín, esta ruta tiene gran afluencia de vehículos de todo tipo. Exhortan a la autoridades acelerar los trabajos en el tramo 90 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Anterior Post

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL PUENTE SOBRE EL RÍO GUARRASIL

Próximo Post

GREMIO AMARILLO SIN SEGURIDAD POR FALTA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

post-bares