INCERTIDUMBRE POR ALIMENTACIÓN EN EL CPL BELLAVISTA

La adjudicación del contrato se da después de dos medidas cautelares a favor de los reos. En la primera, dictada por un juez de Quito el 2 de mayo donde se otorgó un plazo de 15 días para restablecer la alimentación mediante convenios de pago o régimen especial, y tres meses para establecer un contrato anual consolidado que normalicen los suministros, pero esto no se ha cumplido según el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Guayaquil. Situación que mantiene preocupados a los familiares de los internos, quienes insisten que se retomen las visitas.
Por otro lado, quienes tienen sus negocios en la ruta que lleva hasta la cárcel Bellavista exigen tanto a la Municipalidad de Santo Domingo como a la Prefectura de la provincia que intervenga este acceso que por más de 5 años no ha recibido mantenimiento y está lleno de baches.
A pesar de que se anunció la presencia de militares en el interior y exteriores de las cárceles esto no se ha cumplido a cabalidad. En dos de los tres filtros la presencia de policías es la única que se observa en la cárcel Bellavista.