HABITANTES DE VALLE HERMOSO SON VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

Por su parte, Jimmy Carabalí, entrenador de patinaje, indicó que esta modalidad no es tan conocida en la provincia, ya que las autoridades no han destinado los suficientes recursos para apoyar esta disciplina y que quienes han logrado competir por fuera lo han hecho con sus propios recursos, exhortó al gobierno provincial y cantonal que brinden más apoyo, pues hay varios perfiles que potenciar.
Pese a que este deporte no tiene suficiente apoyo del Gobierno, los padres de familia de los deportistas sacrifican y ponen todo su esfuerzo para que sus hijos puedan cumplir sus sueños, indican que cuando hay competencias nacionales estas duran entre dos a tres días y para ellos implica un gasto de aproximadamente $200.
La Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas no cuenta con este deporte como modalidad oficial. Sin embargo, las escuelas particulares tienen el aval de la misma, se espera que con los cambios que se realizan en esta entidad, ciertos deportes que han sido excluidos vuelvan y se los imparta de manera gratuita.