junio 11, 2024

ESTRATEGIAS DE SALUD BUSCAN PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE

El embarazo en adolescentes y niñas ha disminuido en un 3,5% en lo que va del 2024. E Ministerio de Salud Pública impulsa la campaña “Ruta esa es” con la finalidad de nutrir de conocimiento sobre buenas prácticas sexuales a este sector, ya que según las autoridades muchos de estos casos se dan en relaciones amorosas, es decir con consentimiento, expresó Martha Pita, responsable zonal de Salud Sexual.

Además, manifestaron que es importante que en las unidades educativas los maestros, padres de familia y alumnos conozcan e identifiquen los tipos de violencia, ya que esta es una de las causales que ha provocado embarazos no deseados en las adolescentes, así lo dio a conocer Francisco Ayala, médico del centro de salud La Modelo.

En lo que respecta a Santo Domingo de los Tsáchilas el embarazo en adolescentes ha disminuido en un 2%, Victoria Escobar, responsable de servicios inclusivos, lo atribuye a las capacitaciones que ha brindado este departamento en las unidades educativas, sin embargo, manifiesta que la sexualidad sigue siendo un tabú en las familias, ya que los jóvenes muestran cierto recelo a los métodos anticonceptivos y preventivos.

Con la finalidad de seguir promulgando los métodos para evitar los embarazos no deseados en adolescentes, en Santo Domingo se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Ruta Esa Es para concientizar a las familias, que se socialice con los menores temas relacionados con la sexualidad y tengan el suficiente conocimiento sobre las repercusiones que pueden acarrear si no hay la responsabilidad requerida.

 

Anterior Post

CONTINÚA EN MARCHA EL PROYECTO HOLLYLAND EN EL BOMBOLÍ

Próximo Post

ACCEDER A LA EUTANASIA ESTÁ LEJOS DE SER POSIBLE

post-bares