ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZARÁN PARA EVITAR LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS AL COMBUSTIBLE
El Frente Unitario de Trabajadores, Unidad Popular y Juventud Revolucionaria llamaron a un plantón a toda la ciudadanía para este jueves 13 de junio, en Santo Domingo, con la finalidad de rechazar la eliminación de los subsidios al combustible, Gloria Toapanta presidenta del FUT, indicó que estas medidas son antipopulares y encarecen aún más la economía de los hogares.
Además, indicó que esto va en contra del plan de Gobierno que presentó el presidente Daniel Noboa antes de llegar al cargo, tales como el aumento del IVA al 15% y otros impuestos que según ella han desestabilizado la economía del Ecuador.
Damaris Zurita, presidenta de Juventud Revolucionaria de Santo Domingo, indicó que hay preocupación en el sector estudiantil ya que temen que con estas medidas los pasajes aumenten de precio, señaló que la crisis ha obligado a que varios niños no puedan acceder a la educación. Exhortó al Presidente a que realice políticas públicas en beneficio de este sector.
A nivel nacional, varias organizaciones han convocado a paralizaciones ante la posible eliminación de los subsidios a la gasolina. Por su parte, el Gobierno buscará focalizarlos a través de una compensación económica directamente a los beneficiarios. Aún se desconocen los detalles de la medida, fechas y cuál será la reacción de los ecuatorianos.