junio 8, 2024

PUERTAS DE SEGURIDAD NO SERÁN RETIRADAS EN LOS ROSALES

Una de las repercusiones que trajo consigo la inseguridad en Santo Domingo fue la restricción de ingreso y salida de ciertos sectores debido a la instalación de puertas de seguridad. Pese a que aún no hay una normativa municipal que regule el uso de este sistema, Andrés Montero, director de Control Territorial, mencionó que no se les ha prohibido a los moradores que instalen las mismas, pero señaló que están trabajando en la ordenanza Seguridad Elemental para controlar su funcionamiento, la cual será presentada en los próximos meses. 

Recalcó que las puertas no se van a retirar en ninguno de los sectores, ya que considera que esta es una de las acciones que la ciudadanía ha realizado de manera organizada para detener los índices delictivos en estas zonas. Indicó que una de las maneras de poder controlar esta situación será la fijación de horarios de entrada y salida, también que todos los vecinos cuenten con una llave para entrar y salir cuando lo requieran.

Por su parte, la ciudadanía considera que este mecanismo sí ha sido de gran beneficio,  pero reconocen que no fue lo suficientemente socializado con todos los vecinos, por ello se comprometieron a dar la accesibilidad necesaria para optimizar su uso y así no represente una dificultad de movilidad para quienes poseen o no discapacidad.

Montero recalcó que las puertas que sí se van a retirar van a ser aquellas que estén instaladas en las principales arterias viales que dificultan el paso del tránsito vehicular. Además, recalcó que se aplicarán las distintas ordenanzas municipales correspondientes para sancionar a los infractores.

 

Anterior Post

CALLE PRINCIPAL EN MAL ESTADO DE LA COOP. MARINA PEÑAHERRERA

Próximo Post

LA INSEGURIDAD HA MIGRADO HACIA LA ZONA RURAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

post-bares