junio 7, 2024

GOBIERNO VETA ASIGNACIÓN DIRECTA A LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS

El presidente Daniel Noboa vetó la reforma para la asignación oportuna de recursos a municipios y prefecturas, la cual fue aprobada el pasado 7 de mayo, con el objetivo de garantizar la acreditación de las alícuotas. Lady Cedeño, vicepresidenta nacional de Conagopare, considera que esta situación desestabiliza económicamente a todos los gobiernos autónomos descentralizados del país, ya que sin recursos no pueden continuar con sus proyectos y obras.

Cedeño exhortó al presidente de la República que analice las acciones que ejecuta durante su gestión, pues desde su persectiva no se puede mezclar lo político con el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte Carlos Landaheta, viceprefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, dio a conocer que el Gobierno les adeuda las alícuotas desde el mes de septiembre d1e 2023 hasta junio de 2024, considera que el pago de las mismas se ha convertido en un tema político, en el que se ha tratado de castigar a ciertos gobiernos autónomos descentralizados y que con el veto a las reformas la crisis se agudizará aún más.

La Asamblea Nacional podrá debatir nuevamente este tema dentro de un año fiscal.

Anterior Post

PRESIDENTE NOBOA DICE QUE LOS CRIMINALES ESTÁN ACORRALADOS EN SU GOBIERNO

Próximo Post

SIN SOLUCIÓN ALIMENTACIÓN EN LAS CÁRCELES

post-bares