junio 5, 2024

150 GUARDIAS NO RECIBEN SUS PAGOS DESDE HACE 4 MESES

Desde la semana pasada, los 150 guardias de seguridad que brindaban sus servicios en 40 centros y subcentros de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas paralizaron sus actividades por la deuda que mantiene el Ministerio de Salud desde hace 4 meses. Ante esta situación se realizó una mesa técnica para abordar esta problemática junto al asambleísta Geovanny Benítez, quien es parte de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, el director distrital de Salud 23D01 y el responsable del proceso de contratación. Sin embargo, los afectados no estuvieron en esta reunión y el propietario de la empresa no se presentó.

Benítez puntualizó que se levantará un informe hacia el Ministerio de Salud Pública para que se termine el contrato unilateralmente con la institución.

El presupuesto para cancelar los sueldos a los 150 guardias sí lo poseé el Distrito 23D01 de Salud, sin embargo la falta de documentación habilitante por parte de la empresa que contrató a los guardias ha impedido que se efectúen los pagos, explicó Jairo Carvajal, director de la entidad en la provincia.

Ante la falta de guardias en los centros y subcentros de salud se ha pedido el apoyo de la gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para que el servicio de seguridad lo brinden los policías mediante patrullajes, mientras se resuelve la situación.

Anterior Post

CULMINÓ EL PLAZO PARA LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA SIR Y SAE EN BUSES URBANOS

Próximo Post

2 PERSONAS IMPLICADAS EN ROBOS DE VEHÍCULOS FUERON DETENIDAS

post-bares